martes, 30 de junio de 2009

UN AIRBUS A310 CAE AL MAR CERCA DE LAS COMORES

Cerca del archipiélago de las Comores, un Airbus A310 de la aerolínea Yemenia cayó la madrugada de este martes con 153 personas a bordo.


MORONI (RUN): Éste es el segundo Airbus que cae al mar casi un mes después del accidente del A330 de Air France en el que murieron 228 personas.


La mayor parte de los pasajeros son ciudadanos de Francia y de Comores, precisó un responsable de Yemenia.


Entre los pasajeros, tres son recién nacidos y de los once miembros de la tripulación, seis eran yemeníes, dos marroquíes, dos etíopes y una filipina.


Los equipos de rescate que habían sido enviados al lugar del accidente confirmaron que por lo menos hubo una superviviente hasta el momento, una niña de 14 años quien fue llevada al hospital de Moroni, informó la portavoz de la Media Luna Roja del país, Ramulati Ben Ali.


“Las malas condiciones meteorológicas ocasionaron este accidente”, aseguró el secretario de Estado francés de Transportes Dominique Bussereau, a una emisora de radio en París.


Sin embargo; el director de previsión de la agencia meteorológica francesa, Jean-Marie Carrière, informó de que no había tormenta en la zona en el momento del accidente., no se habla aquí de zona de convergencia intertropical, no hay nada de eso en este caso", aseguró, en referencia a las condiciones meteorológicas del accidente de Air France el 1 de junio frente a las costas de Brasil.


La aerolínea Yemenia era muy vigilada por las autoridades francesas, pues se constataron numerosos defectos en el avión siniestrado, además había sido excluido del espacio aéreo de Francia por irregularidades.


La comisión Europea propuso este martes la elaboración de una lista negra mundial de las compañías aéreas peligrosas poco después de conocerse el accidente de Yemenia.


"La compañía no formaba parte de la lista negra (europea) pero era objeto de un control reforzado por nuestra parte y debía ser audicionada próximamente por el comité de seguridad de la Unión Europea", precisó.


La Oficina de Investigación y Análisis (BEA), organismo estatal francés encargado de las investigaciones técnicas de los accidentes aéreos, anunció que enviará un equipo de expertos al lugar del accidente del A310 de Yemenia, y dos barcos de la armada con un avión Transall para participar en las operaciones de rescate.


Por: Mayra Hernández Morante



0 comentarios:

Publicar un comentario