Esta jornada considerada como un hecho determinante para el futuro europeo de Albania transcurrió en calma, según informó Robert Bosch; jefe de la misión de
Tirana, 28 jun (RUN).- Fueron 4.800 colegios electorales que cerraron hoy en Albania a las 19.00 hora local, de los cuales cinco no abrieron y en otros tres se suspendió la votación debido a las disputas entre los miembros socialistas y demócratas de las mesas electorales.
Durante esta jornada no se registraron irregularidades de importancia, según confirmó el presidente de
Los primeros resultados en base a encuestas a pie de urna se esperan para las próximas horas.
En el pasado, los procesos electorales en Albania estuvieron marcados por la desconfianza extrema entre los diferentes partidos, actos de violencia e irregularidades.
Distintos medios de comunicación han retransmitido hoy imágenes de votaciones familiares, es decir; que los padres votan por el resto de sus familias, y han informado de irregularidades con las listas de los votantes.
“257.000 personas no han podido votar porque carecen de la tarjeta de identidad que junto al pasaporte son los únicos medios de identificación de los ciudadanos ante las urnas”, según el Ministerio del Interior.
Según Ristani, a tres horas del cierre de los colegios había participado más del 40 por ciento del electorado, una cifra considerada elevada en comparación con las elecciones anteriores.
Por: Mayra Hernández Morante
Publicar un comentario