
Trieste (Italia), (RUN).- La reunión busca la coexistencia pacífica de dos estados, uno israelí y otro palestino; y ha terminado convirtiéndose, hasta el momento, en un debate sobre la crisis de Irán.
"Nuestro llamamiento sigue igual, a no dar por cerrada la partida" de las elecciones, afirmó el presidente de turno del G-8, el ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini.
En la primera sesión de este encuentro, que congregó a los países llamado Grupo de los Ocho, salió la primera condena firme a la violencia que se está produciendo contra los manifestantes pacíficos en Irán y se advirtió que la partida de las elecciones aún no está cerrada.
El Grupo de los Ocho y
Asimismo, invitan a las autoridades iraníes a que encuentren una solución pacífica a la actual crisis y expresan su "solidaridad" con las víctimas de la violencia.
"Esperamos sinceramente que Irán aproveche esta oportunidad para dar a la diplomacia una oportunidad de encontrar una solución negociada al asunto nuclear. Al mismo tiempo, seguimos estando profundamente preocupados por los riesgos de la proliferación planteados por el programa nuclear de Irán", destacó Frattini.
Otro tema de la reunión fue acerca de Oriente Medio y la solución de los dos pueblos, dos Estados; con un llamamiento "urgente" a Israel para que "congele" los asentamientos en territorio palestino secundado por el G-8, por
Por: Mayra Hernández Morante
Publicar un comentario