jueves, 25 de junio de 2009

BARROSO MIUESTRA SU INTERÉS EN LA REUNIFICACIÓN DE CHIPRE

Atenas, 25 jun (RUN).- “Es momento de solucionar la división de Chipre”, declaró hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso en Nicosia.


Barroso afirma que en la actualidad le está brindando una oportunidad histórica para solucionar el conflicto de Chipre y asimismo reiteró el apoyo de la Unión Europea (UE) para negociar entre las dos partes de la isla.

En declaraciones tras reunirse en Nicosia con el presidente grecochipriota, Dimitris Christofias; añadió que "nosotros no podemos encontrar la solución pero podemos ayudar a ello" y aseguró que la solución será en beneficio de todos los chipriotas.

Chipre pasó a ser miembro de la UE en mayo de 2004, pese a que el 37 por ciento de su territorio septentrional se mantiene ocupado por tropas turcas desde 1974.

Barroso también se reunió por separado con Talat, quien apuntó que se trató de una reunión muy útil y que la visita de Barroso muestra el interés de la UE para solucionar el conflicto.

Christofias manifestó que hará "todo lo posible, junto con el líder turcochipriota, Mehmet Ali Talat, para reunificar Chipre, para poner fin a la tragedia y para que la UE también se deshaga del problema".

Por: Eduardo Quezada Yépez


0 comentarios:

Publicar un comentario