viernes, 26 de junio de 2009

UN FUTURO NEGRO EN LA COMPAÑIA N º 1 DE GAS RUSO

Moscú, jun. 26 (RUN).- El futuro de la compañía es negro porque cae la producción, las exportaciones disminuyen y las ganancias son menos.

La situación de Gazprom, el monopolio de gas ruso, reconocida como la compañía exportadora número uno del mundo, está en una situación delicada. La producción cae cada mes más, las exportaciones disminuyen y las ganancias también son menos.

En la reunión de gerencia se ha determinado dos factores que han ocasionado la caída de la producción como la baja del precio del petróleo que influye directamente en el del gas. Además, debido a la crisis mundial, la compañía puede verse obligada a recortar su programa de inversiones en cerca del 30%. A pesar que los medios Rusos fulminan la quiebra de este monopolio, los dirigentes del gigante ruso son optimistas y afirman que Gazprom mantendrá su cuota europea.

Sin embargo las ganancias también han disminuido, y este año se pronostican en 40.000 millones de dólares contra los 65.000 millones obtenidos el año pasado. Pero, según Medvédev, el precio del gas, caro a principios de año y barato hoy, ya que éste va con un desfase temporal al del petróleo, comenzará a subir de nuevo y, según Medvédev, el precio medio del combustible que exporta la compañía será superior a los 280 dólares por mil metros cúbicos.
Por: Génesis Morales

0 comentarios:

Publicar un comentario