sábado, 27 de junio de 2009

LA CRISIS NO HA TOCADO FONDO SEGÚN BANCO DE INGLATERRA


Londres, jun. 26 (RUN).- La banca británica continúa vulnerable a los vaivenes de la economía y los efectos derivados de la recesión pueden causar estragos aún en las cuentas de resultados de las entidades, alertó el Banco de Inglaterra en su Informe de Estabilidad Financiera.
No obstante las señales de optimismo mostradas en el último mes por políticos y empresarios, el banco emisor británico considera que la banca del Reino Unido sigue "en peligro" y advierte que podrían anotarse pérdidas a medida que sus activos se deprecian, en especial su cartera hipotecaria.

Uno de los grandes problemas de la banca británica es "su creciente déficit de financiación", ya que la diferencia entre los créditos concedidos y los depósitos con que cuentan las entidades asciende a 800,000 millones de libras (937,000 millones de euros).

Para hacer frente a estas necesidades de liquidez, las entidades han recurrido a la emisión de deuda, que ha sido suscrita por el Estado a través del programa especial para la compra de activos por un importe de 250,000 millones de libras (293,000 millones de euros), puesto en marcha por el Banco de Inglaterra.

El informe asegura que, a pesar de que la crisis no ha tocado fondo todavía, sí se observa una leve mejora, ya que las pérdidas totales derivadas de la crisis se sitúan en estos momentos en 15 billones de libras (17.5 billones de euros), una cifra inferior a los 25 billones de libras (29.3 billones de euros) estimados en marzo.

Por: Génesis Morales

Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario