jueves, 18 de junio de 2009

LOS ALEMANES EN EL EXTRANJERO SE HAN CONVERTIDO EN PUNTO CLAVE DE LOS TERRORISTAS

Berlín (RUN), La Oficina Federal para la Defensa de la Constitución alemana (BfV) advirtió hoy de que los alemanes en el extranjero se están convirtiendo cada vez más en importante objetivo de organizaciones terroristas.

El reciente asesinato de dos enfermeras alemanas y el secuestro de una familia alemana de cinco miembros, todos ellos en Yemen, así lo corroboran, subrayó el presidente de la BfV, Heinz Fromm, al semanario alemán “Focus”, en su próxima edición.

La organización terrorista al Qaeda y otros movimientos cercanos intentan con ello ejercer presión sobre las decisiones políticas que se toman en Alemania, consideró el mismo.

Con los ataques terroristas pretenden sobre todo poner fin a la participación del ejército alemán en Afganistán. Los terroristas quieren que las misiones internacionales acaben cuanto antes, explicó Fromm.

El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores aseguró hoy que un gabinete de crisis trabaja intensamente para esclarecer el caso de la familia alemana secuestrada la semana pasada en Yemen. Por el momento no se dispone de pistas sobre su paradero, agregó su portavoz.

Por: Génesis Morales

0 comentarios:

Publicar un comentario