martes, 30 de junio de 2009

15 MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN DE UN TREN EN EL NORTE DE ITALIA

Italia, jun. 30 (RUN).- El viejo tren cisterna 50.233 de la empresa austriaca Gatx que hacía el recorrido La Spezia-Pisa explotó originando 15 muertos, 4 desaparecidos, 34 heridos, casi todos ellos muy graves, y varias decenas de heridos leves. Más de 1.000 personas fueron evacuadas. La cifra definitiva de fallecidos puede subir porque muchos de los ingresados sufren quemaduras en más del 60% del cuerpo. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Pisa, Massa Carrara, Florencia, Milano, Parma, Roma y Génova.

Según declaraciones de los testigos el tren entró muy deprisa en la estación, las ruedas echaban chispas y luego llamas. De repente se vio una gran nube blanca que se convirtió en un muro de fuego de 200 metros. Se oyeron varias explosiones. Parecía el fin del mundo. Dijeron.

La explosión fue tan fuerte que por la acumulación de gas, al estallar, derrumbó dos pequeños edificios situados junto a las vías, a un par de cientos de metros de la estación. Otras tres viviendas más grandes resultaron gravemente afectadas y fueron desalojadas. Los vecinos contaron que los objetos de metal volaban como proyectiles, y que las llamas eran más altas que las casas.

Los sindicatos afirmaron que fue una "desgracia anunciada". "En los últimos meses, se habían registrado varios incidentes similares que no fueron tenidos en cuenta", denunció el secretario general del sindicato CGIL.

Por: Génesis Morales
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario