L'Aquila (Italia), 8 jul (RUN).- Con el desafío de demostrar su liderazgo en asuntos tan espinosos como el cambio climático, Barack Obama quien llegó a la cumbre alentado por su éxito al conseguir un acuerdo para la firma de un tratado de reducción de armamento nuclear con Rusia, comenzó hoy su participación en su primera cumbre del G-8, que se celebra en L'Aquila.
Se empezará con recortar las emisiones contaminantes de los países desarrollados en un 80 por ciento con respecto a los niveles de 1990 en adelante, según explicaron en un comunicado al término de su primera reunión.
"Es importante que la comunidad internacional pueda hablar con países como Irán o Corea del Norte y alentarles a dar pasos para no contribuir a la proliferación nuclear", destacó Obama hoy en Roma.
El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, afirmó que por el momento no se dan las condiciones para una condena del G-
Un área donde Obama debe mostrar también liderazo, es la economía; pues la situación económica sigue siendo incierta a pesar de los signos de recuperación que se han registrado hasta ahora.
Los países empezarán a preparar sus estrategias de salida para poner fin a sus medidas de estímulo económico, aunque coincidieron en que empezar a aplicarlas ahora sería prematuro.
Por: Mayra Hernández Morante
Publicar un comentario