jueves, 9 de julio de 2009

G-8 LOGRA SU OBJETIVO

Italia, jul. 09(RUN).- El grupo de los ocho países más industrializados del mundo y el G-5 (los principales países emergentes: China, Brasil, India, México y Suráfrica) más Egipto, acordaron este jueves en Italia resistir al proteccionismo como solución a la crisis económica mundial, según un borrador de la declaración conocido por la prensa.

"Cooperaremos para garantizar que la economía mundial retome el crecimiento siguiendo un camino equilibrado, equitativo y sostenible en beneficio de todos, especialmente los más vulnerables", indicaba el borrador, tras las conversaciones entre el G-8 y el G-5.

De otro lado, los países ricos del G-8 y los países emergentes del G-5 acordaron establecer como objetivo limitar el aumento de la temperatura media global en dos grados centígrados, según fuentes del gobierno italiano, en un consenso que supondría el primer acuerdo firme entre ambos grupos sobre asuntos climáticos.

Los países del G-8 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia y Rusia) se comprometieron ayer a reducir sus emisiones de CO2 en un 80 por ciento para el año 2050 y afirmaron que el resto del mundo debería reducirlas en un 50 por ciento para la misma fecha.

Finalmente, los líderes del G-8 más Brasil, India, China, México, Suráfrica y Egipto acordaron abstenerse de aplicar devaluaciones cambiarias competitivas, coincidieron en promover un sistema financiero internacional estable y prometieron que concluirán la Ronda de Doha de negociaciones comerciales internacionales en forma exitosa en el 2010.

Por: Génesis Morales
Fuente: El tiempo noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario