jueves, 2 de julio de 2009

EN ITALIA LA INMIGRACIÓN ILEGAL SE CONVIRTIÓ EN DELITO

La inmigración clandestina no conllevará a penas de cárcel, sin embargo; los inmigrantes serán multados con cantidades que oscilarán entre los 5.000 y 10.000 euros.


Roma, 2 jul (RUN).- El Senado dio hoy el sí final al proyecto de ley sobre seguridad, señalando que la inmigración ilegal en Italia se ha convertido en delito.


Fueron 157 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones, y con estos resultados el texto pasa a convertirse en ley, además que se introducen nuevas medidas en materia de inmigración ilegal, criminalidad y seguridad ciudadana.


Además, esta nueva ley endurece los requisitos para obtener nacionalidad con un ciudadano de este país tras residir dos años en Italia después del matrimonio.


Se aprobó también una tasa fija entre 80 y 200 euros para aquellos que soliciten permiso de trabajo; y 200 euros para lo que obtengan nacionalidad Italiana.


Uno de los temas que generó más polémica en la Cámara de Diputados fue ampliar hasta seis meses la retención de indocumentados teniendo que estar los documentos en regla para poder acceder a las oficinas públicas, pues la oposición advirtió que algunas madres no podrán inscribir en el censo a sus hijos.


Los funcionarios públicos están en la obligación de denunciar a los inmigrantes ilegales, sólo los médicos que los tiendan y los directores de centros educativos quedarán exentos de esta obligación.


Y en el ámbito de seguridad ciudadana, se legalizaron las rondas de ciudadanos, que podrán indicar a las fuerzas del orden situaciones que denoten un riesgo.


Por: Mayra Hernández Morante

0 comentarios:

Publicar un comentario