jueves, 2 de julio de 2009

DISTURBIOS EN FRANCIA POR MUERTE DE UN JOVEN EN UNA COMISARÍA


Francia, jul. 02 (RUN).-La declaración de la Policía, según la cual Mohamed Benmoua se suicidó en la celda, provocó disturbios en la localidad francesa de Firminy, a las afueras de Saint-Etienne (este).


La Prefectura del departamento de La Loire informó este jueves que alrededor de 200 hombres del cuerpo de antidisturbios, movilizados para controlar la situación en la noche del miércoles, no agredieron a los manifestantes que destruyeron un centro social e incendiaron al menos cinco carros y varios contenedores de basura.

La versión de la Policía es cuestionada por amigos y familiares de Benmoua, detenido por intento de extorsión, que hicieron circular el rumor de que el joven murió a manos de las autoridades.

El fiscal de Saint-Etienne, la ciudad más grande entre las aledañas al lugar del incidente, rechazó las sugerencias sobre abusos policiales. También aseguró que las cámaras de seguridad que tendrían que haber grabado la celda de Benmouna no funcionaban adecuadamente.

La protesta se produjo pese a que el padre del joven hizo un llamado "a la calma" para que los que quisieran "respetar la memoria" de su hijo lo hicieran "de forma pacífica", ya que en caso contrario no tendrían su "aval". Insistió en que cree en la justicia y espera los resultados de la investigación.

El caso fue asignado a la Inspección General de la Policía (IGPN), encargada de hacer la autopsia el cadáver para verificar que no hay marcas de violencia.
PARÍS y LYON


Por: Génesis Morales

Fuente:(Reuters - Efe)

0 comentarios:

Publicar un comentario